miércoles, 11 de abril de 2012

Hoy en día muchas agencias trabajan con clientes a distancia, situación que hace algunos años era una tarea un poco más complicada, pero gracias a diferentes herramientas en línea que existen actualmente, las diferentes actividades que se tienen realizar en colaboración pueden ser mucho más sencillas.
Desde el mismo Internet, existen aplicaciones y herramientas online que sirven como instrumentos y plataformas que pueden mejorar la colaboración y hasta la relación entre ambas partes.
Así que lo más efectivo es tener herramientas efectivas que logren optimizar las actividades que se desarrollen entre agencias y clientes.
A continuación te compartimos 4 herramientas que seguramente les serán de mucha utilidad.

1.Facebook Groups

Si quieres algo gratis, inmediato y de fácil acceso para comunicarte con tus clientes, Facebook Groups puede ser una gran herramienta para estar en constante contacto con todo el equipo de trabajo de ambas partes, en lugar de estar esperando una ola de correos electrónicos con largas conversaciones que llegan a punto en el que pierden sentido.

2.Basecamp

Esta es una excelente herramienta que puede ser usada como una plataforma para administrar los diferentes proyectos y tareas con las que estén trabajando. se pueden asignar tareas y actividades a todos a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo y las notificaciones les llegarán a sus correos electrónicos, también los mismos integrantes pueden agregar actividades al calendario de proyecto y marcar como finalizada o pendientes las diferentes tareas que aparecen, entre muchas cosas más.

3.Thinkfuse

Esta es otra herramienta en línea muy similar a Basecamp, la cual puedes usar como una plataforma en donde tanto la agencia como el cliente pueden revisar a diario el status de sus reportes o proyectos, actualizar algunos pendientes y también como medio de comunicación.

4.Yammer

El tema de la comunicación es algo que todos los días da un pequeño dolor de cabeza, más cuando las agencias o los clientes se encuentran en otras partes del mundo y por ende tienen un uso horario distinto al de nosotros. Es cierto que herramientas como Skype o los mismos videochats de plataformas como Google+ y hasta Windows Messenger son de mucha utilidad. Pero también existen otras herramientas que pueden de ser de mucha ayuda cuando no se tiene tiempo de estar frente a una cámara.
Yammer es una gran herramienta que puede ser utilizada como una red social privada, si alguna vez han usado Twitter, Yammer es muy similar a esta red social y sirve perfectamente para las compañías como un instrumento de colaboración y comunicación sólo entre los integrantes o el equipo de trabajo seleccionado y es gratuita. Empresas como Ford, Reuters, LG, The New York Times, y 200,000 compañías más alrededor del mundo, la han usado.

Bibliografia
http://www.vuelodigital.com/2012/04/11/4-herramientas-en-linea-para-una-mejor-colaboracion-entre-agencia-y-cliente/#more-57808

No hay comentarios:

Publicar un comentario