Hoy en día muchas agencias trabajan con clientes a distancia,
situación que hace algunos años era una tarea un poco más complicada,
pero gracias a diferentes herramientas
en línea que existen actualmente, las diferentes actividades que se
tienen realizar en colaboración pueden ser mucho más sencillas.
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Desde el mismo Internet,
existen aplicaciones y herramientas online que sirven como instrumentos
y plataformas que pueden mejorar la colaboración y hasta la relación
entre ambas partes.
Así que lo más efectivo es tener herramientas efectivas que logren
optimizar las actividades que se desarrollen entre agencias y clientes.
A continuación te compartimos 4 herramientas que seguramente les serán de mucha utilidad.
1.Facebook Groups
Si quieres algo gratis, inmediato y de fácil acceso para comunicarte
con tus clientes, Facebook Groups puede ser una gran herramienta para
estar en constante contacto con todo el equipo de trabajo de ambas
partes, en lugar de estar esperando una ola de correos electrónicos con
largas conversaciones que llegan a punto en el que pierden sentido.
2.Basecamp
Esta es una excelente herramienta que puede ser usada como una
plataforma para administrar los diferentes proyectos y tareas con las
que estén trabajando. se pueden asignar tareas y actividades a todos a
cada uno de los integrantes del equipo de trabajo y las notificaciones
les llegarán a sus correos electrónicos, también los mismos integrantes
pueden agregar actividades al calendario de proyecto y marcar como
finalizada o pendientes las diferentes tareas que aparecen, entre muchas
cosas más.
3.Thinkfuse
Esta es otra herramienta en línea muy similar a Basecamp, la cual puedes
usar como una plataforma en donde tanto la agencia como el cliente
pueden revisar a diario el status de sus reportes o proyectos,
actualizar algunos pendientes y también como medio de comunicación.
4.Yammer
El tema de la comunicación es algo que todos los días da un pequeño
dolor de cabeza, más cuando las agencias o los clientes se encuentran en
otras partes del mundo y por ende tienen un uso horario distinto al de
nosotros. Es cierto que herramientas como Skype o los mismos videochats
de plataformas como Google+ y hasta Windows Messenger son de mucha
utilidad. Pero también existen otras herramientas que pueden de ser de
mucha ayuda cuando no se tiene tiempo de estar frente a una cámara.
Yammer es una gran herramienta que puede ser utilizada como una red social privada, si alguna vez han usado Twitter, Yammer es muy similar a esta red social y sirve perfectamente para las compañías como un instrumento de colaboración y comunicación sólo entre los integrantes o el equipo de trabajo seleccionado y es gratuita. Empresas como Ford, Reuters, LG, The New York Times, y 200,000 compañías más alrededor del mundo, la han usado.
Yammer es una gran herramienta que puede ser utilizada como una red social privada, si alguna vez han usado Twitter, Yammer es muy similar a esta red social y sirve perfectamente para las compañías como un instrumento de colaboración y comunicación sólo entre los integrantes o el equipo de trabajo seleccionado y es gratuita. Empresas como Ford, Reuters, LG, The New York Times, y 200,000 compañías más alrededor del mundo, la han usado.
Bibliografia
http://www.vuelodigital.com/2012/04/11/4-herramientas-en-linea-para-una-mejor-colaboracion-entre-agencia-y-cliente/#more-57808
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